Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La mayoría de homicidios, por disputas entre criminales: CES


  • Like
  • Comentar

José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, reconoció que permanece la disputa entre criminales que buscan ocupar el liderazgo que dejó vacante el capo Raymundo Castro Salgado, alias “El Ray”, quien se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya y bajo proceso penal por el delito de secuestro exprés y es investigado por su presunta participación en otros ilícitos.

Sostuvo que los homicidios dolosos se incrementaron en un veinte por ciento por las rivalidades entre delincuentes, pues mientras el “El Ray” enfrenta a la justicia, su segundo, identificado como “El Gato” o “El Profe”, busca mantenerse al frente del grupo criminal que operaba principalmente en la zona oriente de Morelos.

“El Ray está en prisión, y están viendo ahorita quién va a llevar el liderazgo de esa área, sabemos que hay un segundo de él,  “El Gato” o “El Profe” y que esto tiene que ver con el aumento de homicidios dolosos”, explicó.

Señaló que abril fue el más violento, con casi cien homicidios dolosos, y en lo que va del mes de junio se han registrado alrededor de 54 asesinatos, la mayoría de ellos relacionados con las disputas entre criminales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), en los primero cinco meses del año Morelos rebasó los 400 homicidios dolosos, crímenes que son perpetrados en su mayoría con arma de fuego.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,587,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscal niega carpetazo al caso de las fosas
Sig. Atenderá Ejecutivo expresiones y necesidades del sector infantil y juvenil de Morelos

Hay 7115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.