Publicado en Sociedad Domingo, 30 Junio 2019 05:14

Llaman a evitar rechazo a estudiantes en universidades

Escrito por

La FEUM lamenta que por falta de recursos, universidades públicas en el país dejen de admitir a miles de estudiantes cada año.

“Al carecer de recursos financieros todo se paraliza, como es el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)”, dijo Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), quien se pronunció por establecer políticas que permitan el ahorro de recursos para que se distribuyan en beneficio de los mexicanos, principalmente a las universidades públicas.

“Evidentemente nos preocupa, nos duele que carezcamos de recurso, porque eso se traduce en dejar fuera a compañeros que están solicitando ingresar a la universidad y no les podemos dar un lugar por falta de presupuesto”, dijo.

Ante la falta de recursos para cumplir la meta que se ha propuesto la autoridad rectora de la UAEM, se trabaja en esquemas de ahorro, y como estudiantes queremos ver progreso y beneficio para los jóvenes, a los que no se deben dejar sin oportunidad de formación profesional”.

González García se manifestó en contra de los actos de corrupción que han dañado a la sociedad, como el desvío de más de siete mil millones de pesos que se destinaron a la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, los cuales no se aplicaron con la debida transparencia.

Consideró urgente abatir la corrupción y recuperar recursos para apoyar a las instituciones que  más lo necesitan, como la UAEM y otras universidades públicas con problemas estructurales y de financiamiento que año tras año dejan sin oportunidad de continuar sus estudios a muchos estudiantes.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.