Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilará SNTE leyes secundarias de reforma educativa

Nuevos programas y planes de estudio posiblemente se pongan en marcha durante las primeras semanas del año escolar.

  • Like
  • Comentar

Para el próximo ciclo escolar 2019- 2020 el reto fundamental será trabajar sobre la marcha con las posibles modificaciones a las leyes reglamentarias derivadas de la reforma educativa, ya que implicaría nuevos planes y programas de estudio, aseguró la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada.

La dirigente aseguró que su representación no dejará de trabajar durante el presente receso escolar, para continuar con las mesas de revisión y diálogo con la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de que las propuestas de la organización sean tomadas en cuenta en el nuevo marco legal.

En entrevista, la lideresa comentó que el reto para el ciclo que viene será ver en el estado cómo se “aterrizarán” esos cambios, entre ellos lo que tiene que ver con la forma de ingresar al servicio docente, lo que tiene que ver con la promoción de los trabajadores mediante el escalafón, y llevar a la práctica procesos reales de capacitación de los docentes, entre otros.

En este último punto comentó que se habrá de trabajar seguramente con nuevos programas y planes de estudio, los cuales posiblemente se pongan en marcha durante las primeras semanas del año escolar, ya que no se han emitido, tal y como se había proyectado desde el 2017.

Destacó que otro de los asuntos que quedan en la mesa de trabajo para el 2019- 2020 es el que se concluyan todos los adeudos, entre ellos la prima de antigüedad de jubilados, el pago de aguinaldo, bono decembrino y bono evolutivo, entre otros conceptos.

Aseguró que ya se ha dialogado con las autoridades para evitar que en el mes de diciembre de nueva cuenta se enfrenten con retrasos.

Estimó que los conceptos que se debían se han ido atendiendo, pero no quitan el dedo del renglón de algunos puntos rezagados, a los que algunos de sus afiliados tienen derecho.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,819,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Minera canadiense reactiva proyecto de extracción
Sig. Piden castigo para quienes endeudaron al SAPAC

Hay 7113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.