Autoridades estatales y de la UAEM presentaron el evento. Autoridades estatales y de la UAEM presentaron el evento. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 25 Septiembre 2019 05:15

Hoy arranca el coloquio Ciudades del Turismo

Escrito por

Expertos abordarán el fenómeno del turismo en conferencias magistrales, conversatorios, presentaciones de libros y otras actividades.

Estudiantes de la licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participarán en el VIII coloquio internacional “Ciudades del Turismo”, a realizarse del 25 al 27 de septiembre en diversos recintos del centro histórico de Cuernavaca, informó el director de la Escuela de Turismo, Gerardo Gama Hernández.

Explicó que los estudiantes de los turnos  matutino y vespertino dejarán las aulas para acudir a los distintos auditorios y aprovechar el conocimiento que se compartirá en este evento, que organizan de manera conjunta la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Morelos y la UAEM.

Gama Hernández destacó que el coloquio es abierto a todo público, con el afán de que tanto autoridades como estudiantes, profesionales, empresarios y prestadores de servicios del sector turístico participen y abonen con sus ideas y propuestas.

“El coloquio es un espacio de reflexión, de análisis en torno al fenómeno del turismo, en el que participarán 80 ponentes y se tendrán presentaciones de libros y conversatorios con personalidades del sector académico y  de turismo”.

Ayer, en conferencia de prensa para anunciar este encuentro internacional, Alfonso Valenzuela Aguilera, coordinador del coloquio, detalló que éste incluye conferencias magistrales, conversatorios, presentación de libro y la proyección de cortometrajes, además de 12 mesas de trabajo en las que habrá debates y conclusiones que dejen aportaciones tanto para la universidad como para que desde el estado y los municipios se definan políticas públicas a favor del desarrollo turístico, en sinergia con el respeto al patrimonio cultural e histórico, pues el tema general es “ciudades del turismo, entre el mercado inmobiliario y la puesta en valor del patrimonio”.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.