Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy arranca el coloquio Ciudades del Turismo


  • Like
  • Comentar

Expertos abordarán el fenómeno del turismo en conferencias magistrales, conversatorios, presentaciones de libros y otras actividades.

Estudiantes de la licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participarán en el VIII coloquio internacional “Ciudades del Turismo”, a realizarse del 25 al 27 de septiembre en diversos recintos del centro histórico de Cuernavaca, informó el director de la Escuela de Turismo, Gerardo Gama Hernández.

Explicó que los estudiantes de los turnos  matutino y vespertino dejarán las aulas para acudir a los distintos auditorios y aprovechar el conocimiento que se compartirá en este evento, que organizan de manera conjunta la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Morelos y la UAEM.

Gama Hernández destacó que el coloquio es abierto a todo público, con el afán de que tanto autoridades como estudiantes, profesionales, empresarios y prestadores de servicios del sector turístico participen y abonen con sus ideas y propuestas.

“El coloquio es un espacio de reflexión, de análisis en torno al fenómeno del turismo, en el que participarán 80 ponentes y se tendrán presentaciones de libros y conversatorios con personalidades del sector académico y  de turismo”.

Ayer, en conferencia de prensa para anunciar este encuentro internacional, Alfonso Valenzuela Aguilera, coordinador del coloquio, detalló que éste incluye conferencias magistrales, conversatorios, presentación de libro y la proyección de cortometrajes, además de 12 mesas de trabajo en las que habrá debates y conclusiones que dejen aportaciones tanto para la universidad como para que desde el estado y los municipios se definan políticas públicas a favor del desarrollo turístico, en sinergia con el respeto al patrimonio cultural e histórico, pues el tema general es “ciudades del turismo, entre el mercado inmobiliario y la puesta en valor del patrimonio”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,176,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permitido, uso de ropa abrigadora en escuelas
Sig. Lucía del Sur

Hay 6771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.