Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman paro de labores en la UAEM


  • Like
  • Comentar

Se realizará el 9 de octubre y será de alcance nacional; las universidades públicas exigen más recursos.

Los sindicatos  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumarán al paro de labores convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para el 9 de octubre próximo.

Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) informó que en cumplimiento a los acuerdos de la Contu, el 9 de octubre realizarán un paro de “brazos caídos”: no abandonarán las aulas pero no habrá clases, aunque se dedicarán a dar a conocer la situación por la que atraviesan los trabajadores universitarios respecto a los problemas financieros que enfrentan varias universidades públicas estatales, entre ellas la UAEM.

“No vamos a cerrar las instalaciones universitarias, pero sí vamos a ocupar nuestras aulas para darle  a conocer a los muchachos que la situación se está agudizando y que va a llegar un momento que la propia UAEM  no tendrá recurso para pagar a sus trabajadores  e independientemente del  compromiso que tenemos con ellos nos vamos a ver en la imperiosa necesidad de realizar una huelga, que es el peor de los escenarios, pero no nos queda otro recurso”.

Informó que las universidades de Tabasco, Nayarit, Michoacán y Estado de México  estarán viviendo en octubre “lo que en Morelos vivimos los trabajadores universitarios el año pasado”.

Dijo que la huelga es la última alternativa y que conscientes de la situación por la que atraviesas la UAEM, esperarán hasta el mes de noviembre para ver los escenarios y valorar el estallamiento de huelga.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) informó que será en la reunión de delegados convocada para el jueves de la próxima semana cuando definan la manera en que se sumarán a la protesta convocada por la Contu.

“Tenemos asamblea el próximo siete de octubre para ver de qué manera se va  a organizar este paro nacional promovido por la Contu”, dijo, al comentar que solicitarán a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) que se sume al paro.

“Esto es por la universidad, se anuncia un recorte de presupuesto 2020 y el martes tenemos una reunión en la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados para tocar este tema y lo del 9 de octubre será llevado a la asamblea”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajarán este domingo centros de verificación vehicular en Cuernavaca y Temixco
Sig. Elige el consejo universitario a cuatro directores

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.