Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Elige el consejo universitario a cuatro directores


  • Like
  • Comentar

En sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se eligieron cuatro directores para el mismo número de unidades académicas y a un integrante de la Junta de Gobierno.

Gabriela Navarro Macías será miembro de la Junta de Gobierno del 30 de septiembre de este año y hasta el 29 de septiembre de 2026 y sustituye en la Junta de Gobierno a Mercedes Pedrero Nieto, quien deja la presidencia de esta autoridad colegiada. Gabriela Navarro es maestra en educación media superior, con especialidad en administración de instituciones educativas, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de la licenciatura en contaduría pública. Ocupó la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) y ayer obtuvo 98 votos a favor.

Norma Guadalupe Peñaflores Ramírez logró 10 votos y a Rafael Tamayo Flores le otorgaron 24 votos en la elección, en la que se registró un voto nulo y 12 abstenciones.

Por otro lado, con 131 votos a favor, seis en contra, siete abstenciones y un voto nulo, Michel Monterrosas Brisson fue electa como directora de la Facultad de Ciencias Biológicas. La ex directora general de Servicios Escolares fue la única aspirante que se registró.

En la Facultad de Nutrición se ratificó en el cargo de director a Joaquín Salgado Hernández, quien como candidato único obtuvo 138 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

El candidato único a la dirección del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología Guillermo Delahanty Matuk fue electo con 134 votos a favor, seis en contra, cinco abstenciones y un voto anulado.

En el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), María del Refugio Trejo Hernández fue electa directora con 104 votos a favor, mientras que Anabel Ortíz Caltempla obtuvo 21 votos y Ramón Suárez Rodríguez 13.

En esta elección se registraron dos votos nulos y cinco abstenciones.

Otros puntos de acuerdo aprobados son el cambio de adscripción de la especialidad en Gestión Integral de Residuos del Centro de Investigaciones en Biotecnología a la Facultad de Ciencias Biológicas y el cambio de adscripción del plan de estudios  del bachillerato del Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) a la Escuela Preparatoria Diurna uno de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman paro de labores en la UAEM
Sig. Personal técnico del ISSSTE recibirá aumento del 5.15 por ciento

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.