Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se queja FEUM por robos en escuelas de la UAEM


  • Like
  • Comentar

En la preparatoria de Tlaltizapán se suspenden actividades por el robo ayer de cableado de instalaciones eléctricas.

El robo a las instalaciones universitarias es “robarle futuro al estado de Morelos”, afirmó Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, al dar a conocer que en dos semanas y de  la misma manera se robaron el cableado de cobre de las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero y de la Escuela Preparatoria de Tlaltizapán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“La semana pasada vivimos esta situación en la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero y hoy desgraciadamente la vivimos en la preparatoria de Tlaltizapán. Son situaciones que afectan porque se paran las clases. Robarle a la  educación es robarle un pedazo de futuro al estado de Morelos”.

Informó que en la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero se suspendieron las clases por más de dos días para adecuar las instalaciones y poder reactivar los espacios donde se utiliza la electricidad, lo mismo pasará, dijo en Tlaltizapán, lo que afecta la formación educativa de los jóvenes de Morelos.

“Hemos tenido reuniones con la Comisión Estatal de Seguridad  y siempre le estamos pidiendo tanto la presencia  cuando salimos de clases, porque el asalto a los compañeros  es un tema fuerte y ahora empezamos a sufrir más seguido el robo a las unidades académicas”.

Recordó que hace meses robaron la Facultad de Diseño cuando ocupaba las instalaciones de Chulavista, en Cuernavaca, donde robaron equipo de cómputo. “lo vivimos la semana pasada y lo volvemos a vivir el día de hoy”.

José Fernando Cortés Corrales, director de la escuela preparatoria de Tlaltizapán, informó que a las 3:55 de la madrugada de ayer ingresaron los ladrones,  a las 6:55 fue informado que sometieron a los guardias de seguridad y “los amantes de lo ajeno” se robaron el cableado de cobre de la institución y del nuevo edificio recién habilitado, “además de cuatro bocinas de 15 pulgadas y dos de ocho pulgadas que ocupamos en el desfile del 20 de noviembre. Todavía no se ha cuantificado el monto de lo robado, esperamos el dictamen de los peritos pues presentamos la denuncia en la fiscalía tanto en Tlaltizapán como en Jojutla”, dijo,

Derivado del robo se suspenderán, hasta nuevo aviso, las actividades académicas y administrativas de la preparatoria de Tlaltizapán, dijo el director Fernando Cortés, al comentar que seguirán trabajando por la educación de los jóvenes universitarios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En 2020 se construirá rampa de frenado: SCT
Sig. Hoy celebra la UAEM el 52 aniversario de su autonomía

Hay 5422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.