Sociedad
Lectura 1 '

Se inconforma Tlaltizapán por retención de participaciones


706 Views
  • Like
  • Comentar

El municipio promovió una controversia constitucional; pretende recuperar un millón de pesos.

El municipio de Tlaltizapán promovió una controversia constitucional para reclamar la retención de participaciones y aportaciones federales, porque esa medida ha ocasionado un fuerte perjuicio económico a la comuna.

De acuerdo con la controversia 335/2109, el ayuntamiento alegó que el Poder Ejecutivo del Estado de Morelos le retuvo indebidamente recursos equivalentes a la cantidad de un millón 77 mil 125 pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal del ejercicio fiscal 2019.

Indicó que estos recursos forman parte de las aportaciones y participaciones federales que correspondían al municipio, sin embargo, al ser retenidos provocaron un impacto económico a la administración municipal.

Además, recalcó el ayuntamiento,  la retención contraviene lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal y, “por consecuencia, se constituye en una flagrante violación al orden constitucional prevaleciente en nuestro estado, con un claro perjuicio en contra del municipio actor”.

 

 

Visto 706 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,444 Posts 10,475,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La autonomía no es cheque en blanco: Urquiza
Sig. Promueven uso de prueba rápida del VIH
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...