Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prima, sólo a jubilados con mayor necesidad: IEBEM


  • Like
  • Comentar

No hay fondos suficientes para cubrir completa la prima de antigüedad reclamada por un grupo de docentes que se quedó sin el pago; gestionan los recursos y ofrecen una parte del pago para 800 profesores.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, señaló que en respuesta a la demanda de “algunos grupos” de jubilados que reclaman el pago de la prima de antigüedad, se ofreció un pago por alrededor de 10 millones de pesos para beneficiar a los trabajadores más vulnerables, pues no se cuenta con recursos suficientes para cubrir esta prestación al 100 por ciento.

El directivo reconoció que hay un rezago en varios rubros, entre ellos los pagos a trabajadores que se adeudan desde el año 2012 y otros años de administraciones pasadas que esta gestión está atendiendo.

“Efectivamente hubo una manifestación de un grupito, de un grupo muy respetable de jubilados con quienes ya habíamos tenido pláticas con ellos y su sindicato, y lo que hicimos es lograr que se formara una mesa y se firmara una minuta con el objetivo de ir explorando la forma de dónde conseguir recursos”, expresó.

Dijo que buscarán con el Congreso local y con la Federación para que aumenten los fondos para cubrir esta prestación.

A decir Salgado de la Paz, “hay varios grupos de jubilados”, con algunos de los cuales ya llegaron a acuerdos de pagos. Con este otro, refirió, el que acompañó la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriela Bañón Estrada, se planteó una propuesta para responder al reclamo de los docentes en retiro.

La oferta, confirmó, es otorgarles 10 millones de pesos para que se canalice a los jubilados más vulnerables, es decir, aquellos cuya situación de salud está deteriorada.

Reconoció que no se tiene asegurado que tal cifra sea pagada en su totalidad este mismo año, y se pagarían sólo 12 mil pesos para un total de 833 personas. No se pagarían los doce días de salario por cada año laborado por los trabajadores.

“Con los demás pues ya se vería, porque esperamos que gane la cordura, es un asunto de nunca acabar que viene desde generaciones antepasadas”, añadió.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan SAPAC y delegados trabajar en favor de la población
Sig. Confían en repunte en ventas en el mercado ALM

Hay 5209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.