Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Oficializan en la UAEM cancelación de planes de estudio


  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la reestructuración, cancelación y adhesión de diversos programas educativos de licenciatura y posgrado.

En sesión ordinaria, se aprobó la reestructuración de los programas de licenciatura en Historia del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), de Derecho en modalidad virtual de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), la licenciatura en Informática de la EES de Atlatlahucan y la licenciatura en Ciencias del Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) derivado de recomendaciones de los organismos acreditadores.

Del mismo modo se aprobaron modificaciones a los planes de estudio de distintos programas de posgrado por recomendación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) previo a su evaluación, como la maestría en Humanidades del IIHCS, la maestría en Estudios regionales del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER), el doctorado en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), la maestría en Biología integrativa de la biodiversidad y la conservación (CIByC), la maestría en Ciencias de la nutrición de la Facultad de Nutrición, la maestría en Comercialización de conocimientos innovadores y el doctorado en Ingeniería y ciencias aplicadas del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp).

En esta sesión de cancelaron los programas educativos de licenciatura en Ciencias Ssociales con área terminal en Estudios Sociales y Culturales, y la de Gobierno y Gestión Municipal de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

Además se canceló licenciatura en Seguridad Ciudadana de la FDyCS,  y se adicionó en la misma unidad académica la licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses.

La Ingeniería en desarrollo rural cambió a Ingeniería Agrónoma en Desarrollo Rural y la Ingeniería Hortícola ahora es Ingeniería agrónoma en horticultura; ambas se ofrecen en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El Consejo Universitario aprobó la cancelación definitiva de la oferta educativa del plan de estudios de la licenciatura en Administración que ofrece la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec,  y en la Facultad de Arquitectura  se canceló el programa de la licenciatura en arquitectura plan 1992.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adolescentes y mujeres, más expuesto al suicidio
Sig. El lunes comienzan las vacaciones en la UAEM

Hay 5694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.