Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste falta de pago de finiquitos: STAUAEM


  • Like
  • Comentar

La dirigencia sindical pide la intervención del gobierno del estado para la obtención de los recursos.

A la fecha, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no ha pagado los finiquitos a los jubilados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) informó Carlos Sotelo Cuevas, quien solicitó la intervención del secretario de Educación para la obtención de los recursos.

Recordó que en la reunión del pasado 12 de diciembre, autoridades de la UAEM y del Ejecutivo del estado sostuvieron un acuerdo, para pagar ese concepto en enero de este año, pero a la fecha, dijo, no les han pagado a quienes se jubilaron en 2017, 2018  y 2019.

“Se llegó al acuerdo que  se iba a pagar en el mes de enero los finiquitos, cosa que no ha sucedido. Es por eso que venimos a pedir la intervención del secretario de Educación Arturo Cornejo Alatorre”.

Y es que, dijo, el secretario de Educación también fue parte de ese convenio que se firmó y son alrededor  de 90 trabajadores (los afectados) y se necesitan 20 millones de pesos. ”Esperamos que entre hoy y mañana tenga contacto con el rector  y podamos tener una solución a este convenio”.

Dijo que los trabajadores jubilados son de varias categorías y esperan tener una fecha de pago  o tener un nuevo encuentro con las autoridades para llegar a nuevos compromisos.

Carlos Sotelo advirtió  que si no les dan una respuesta favorable volverán a tomar las calles para protestar, sin embargo  confió en que la secretaría de Educación intervenga y haga posible una respuesta favorable.

 

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Agenda 2030 de la ONU y la actividad minera
Sig. Amagan con paro generalizado en escuelas

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.