Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM trabaja por la equidad de género: Álvarez Velasco

  • Like
  • Comentar

“La universidad debe concebirse como la semilla de la equidad,  por lo que es crucial  poner sobre la mesa las problemáticas sociales”, dijo Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante su mensaje en el evento “El papel de las mujeres universitarias en el siglo XXI”, la funcionaria señaló que se debe reconocer que las mujeres “estamos ocupando  los lugres que por derecho ya nos correspondían”.

Álvarez Velasco  señaló  que es imperante apuntar que se debe trabajar para prevenir la violencia de género en todos los niveles “que nos permitan como comunidad universitaria transitar para ser ejemplo de una institución constructora de paz, reconocer el papel de las mujeres en la construcción histórica en las universidades es darle el lugar que merecen como pilares de las instituciones”.

Dijo que como institución se deben acortar las brechas entre las diferencias de género  que existen e  incentivar la igualdad sustantiva dentro de la academia.

Fabiola Álvarez considero necesario detectar las flaquezas y virtudes que viven las mujeres para hacer las sinergias tejidas desde la sororidad. “Trabajaremos para lograr el reconocimiento de las mujeres líderes universitarias desde la perspectiva de género. Seguiremos apoyando los eventos que promuevan actividades de aprendizaje mutuo, que visibilicen la lucha por la equidad, para que se garantice la seguridad de las mujeres tanto al interior como en el reflejo de la sociedad que rodea a esta máxima casa de estudios”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujer, madre y soldado que desactiva explosivos
Sig. Esperan un repunte del dengue

Hay 7817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.