Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Grupo criminal reparte despensas


  • Like
  • Comentar

Entregan víveres en el poblado de Acapantzingo.

En plena fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus y a plena luz del día, hombres encapuchados que se identificaron como supuestos integrantes de una célula delictiva repartieron despensas a vecinos del poblado de Acapantzingo, en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con fotos filtradas a través de la red social Facebook, los sujetos vestidos de color negro y con el rostro cubierto acudieron a varios puntos de este poblado para distribuir víveres en bolsas de plástico que traían una etiqueta negra con la silueta de un hombre con traje que se acomoda una corbata y el mote escrito de “El Señorón”, presunto líder criminal y quien se atribuye la colocación de mantas con amenazas a sus rivales y a funcionarios estatales.  

En las fotos fueron exhibidos trabajadores del volante, hombres, mujeres y hasta niños recibiendo de los encapuchados las bolsas con aceite, sopa de pasta, galletas, arroz y papel higiénico.

De esta manera Morelos se sumó a los estados donde integrantes de organizaciones criminales distribuyen víveres entre la población que ha sido afectada por la cuarentena y el cierre de las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades no esenciales, o por los recortes de personal ante la caída de la actividad económica.

También en las imágenes aparecen dos hombres con vestimenta oscura, tipo policial, con dos armas largas de grueso calibre y las despensas apiladas en un cuarto.

Las fotos causaron furor entre los usuarios de la red social y las reacciones fueron desde la advertencia de complicidad y que saldría caro a la población recibir dádivas a un grupo criminal, hasta el agradecimiento y la petición de personas de reparto de más víveres para quienes están en una situación vulnerable por falta de alimento.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,570,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suben precio de la tortilla hasta en 20 pesos
Sig. Inexistente, plataforma de FGE

Hay 7316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.