Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inexistente, plataforma de FGE


  • Like
  • Comentar

Ayer fue anunciada la operación del portal relacionado con el Registro Nacional de Detenciones.

La plataforma de la Fiscalía General del Estado (FGE) relacionado con el Registro Nacional de Detenciones permanece como inexistente, pese que ayer fue anunciado su operación como parte de las acciones “alineadas” con el gobierno federal.

De acuerdo con la propia FGE, desde este mes comenzó la operación del Registro Nacional de Detenciones (RND) en territorio nacional para delitos del fuero común y es responsabilidad de todas las autoridades que realizan detenciones alimentar la plataforma de consulta, con el fin de que se pueda tener acceso a la información relativa a la detención de una persona y prevenir posibles violaciones a los derechos humanos, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.

La plataforma de consulta nacional es operada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que desde el mes de noviembre de 2019 comenzó con el registro por delitos del fuero federal.

Al iniciar a partir de abril la operación del RND en todas las entidades, la fiscalías o procuradurías tienen la responsabilidad de alimentar la base de datos con respecto a las personas puestas a disposición de los agentes del Ministerio Público locales.

En consecuencia, la Fiscalía General del Estado de Morelos anunció que, “alineando a las acciones realizadas en la entidad con las políticas federales, ha iniciado con la operación del Registro Nacional de Detenciones (RND), por lo anterior, la ciudadanía podrá consultar dicha plataforma a través de la página oficial de la Fiscalía General del Estado de Morelos, https://fiscaliamorelos.gob.mx/inicirnd/ o a través del enlace nacional https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/”.

La plataforma que opera el gobierno federal funciona de manera habitual, mientras que la plataforma que la FGE anunció que habilitó en el ámbito local, de acuerdo con la dirección electrónica que la institución difundió, aparece como sitio inexistente.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,598,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Grupo criminal reparte despensas
Sig. Personal de limpieza del Parres, sin protección

Hay 4946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.