Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya hay casi cinco mil víctimas de piquete de alacrán

  • Like
  • Comentar

En la presente temporada de calor suele aumentar la demanda de atención médica por esa causa.

En esta temporada de calor es fundamental mantener las acciones de prevención de piquetes de alacrán, pues suele aumentar la demanda de atención médica.

En el estado se han reportado cuatro mil 970 casos  de picadura de alacrán (hasta la semana epidemiológica 14), según lo informó el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Héctor Barón Olivares, quien detallo que, por dichos casos, se han aplicado 8449 dosis, ya que en algunos pacientes se requieren hasta cinco dosis, dependiendo de la severidad de la intoxicación.

Según el reporte oficial, no hay defunciones por esta causa y en todo el año 2019 el total de personas atendidas por alacranismo fue de 25 mil 925.

En caso de picadura, la autoridad recomienda que las personas acudan al centro de salud más cercano. Lo único que salva la vida, apuntó el funcionario, es el suero antialacrán; los remedios caseros como beber refresco de cola con huevo o leche con ajo, solo prolongan el efecto tóxico del veneno, lo que puede ocasionar la muerte.

En este momento de contingencia por covid-19, los ataques de alacranes sí son una situación de urgencia, por lo que la persona afectada debe acudir a cualquier unidad.

Aseguró que hay suficiente suero en todos los centros de salud y hospitales del estado.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,869,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. OLEAJES PARA MEMORIAS FUTURAS
Sig. Hospital de Tetecala tiene nueva directora

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.