Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Eduardo Licea, secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM


  • Like
  • Comentar

El director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias sustituye en esa posición a Viridiana Aydeé León Hernández.

Por unanimidad, en sesión ordinaria, el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jesús Eduardo Licea Reséndiz, fue electo como secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para el periodo 2020-2022. 

Jesús Eduardo Licea sustituye en la representación de los directivos a Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI). 

Durante la sesión virtual, los directores de escuelas, institutos, facultades, centros y preparatorias propusieron a Jesús Eduardo Licea Reséndis como secretario ejecutivo y como vocal a Angélica del Carmen Arellano Franco, directora de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) a quienes eligieron por unanimidad. 

En entrevista, el nuevo secretario ejecutivo del Colegio de Directores, Jesús Eduardo Licea, dijo que se debe continuar con el trabajo en equipo respecto a las propuestas y análisis de lo que está pasando en la universidad. 

“La universidad es más grande a todos los problemas a los que se ha enfrentado y prueba de ello son las actividades académicas, el protocolo que se ha implementado con la situación de la pandemia. El fin de semana con el examen de admisión fue algo extraordinario”. 

Sostuvo que desde el Colegio de Directores se debe buscar soluciones a los problemas, velar por el crecimiento de la universidad y participar en la planeación de la estrategia para beneficio de los alumnos. “Tenemos que sobreponernos, todos los directores de las unidades académicas hacemos planteamientos a la administración central, para ayudar a superar las dificultades para la obtención de recursos y apoyar las gestiones con el gobierno federal y estatal”. 

Licea Reséndis subrayó que desde el Colegio de Directores se trabajará para que la administración central universitaria tenga elementos ante la Secretaria de Educación Pública de los ajustes que se están haciendo y con eso se permita acceder a recursos extraordinarios o algún apoyo que garantice terminar el año sin dificultad económica.  

“Vamos a seguir con el trabajo en equipo, a ser incluyentes y coadyuvar en la resolución en problemas de las unidades académicas. Seguir con la capacitación la implementación de protocolos y hacer las cosas de una manera diferente adecuándonos al contexto que nos propone la situación sanitaria”, dijo. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva normalidad
Sig. Abogados obtienen acuses electrónicos de sus demandas

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.