Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Servicios de comida a domicilio se incrementaron con la pandemia


  • Like
  • Comentar

Kary realiza hasta 12 viajes al día.

Con la contingencia sanitaria por el covid-19, los servicios de entrega de alimentos de restaurantes y supermercados a domicilio a través de las aplicaciones de teléfono como Uber y Rappi registraron un incremento, dice Kary, quien trabaja como repartidora de comida en la segunda de ellas.

Hace un año empezó a trabajar como repartidora de comida porque le dijeron que los ingresos son mejores que en un empleo formal y aunque al inicio de la emergencia sanitaria observó una disminución en el servicio, después mejoró, y actualmente realiza hasta 12 entregas al día por medio de la aplicación de Rappi y presta otros servicios más de manera directa, por acuerdo con restaurantes que no están afiliados a la aplicación. 

A decir de Kary, varios establecimientos con venta de alimentos no están registrados en Rappi porque no les conviene, ya que la aplicación les quita un porcentaje de la venta por ofrecer el servicio, por lo que prefieren contactar de manera directa a los repartidores.

“La contingencia nos beneficia porque hay más servicios y aunque no son tantos como en otros meses, en un día bueno como en fechas importantes me puedo llevar hasta 800 pesos trabajando de ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, pero también hay días en los que con mucho esfuerzo junto 150 pesos”.

Dice que a veces debe esperar hasta tres horas para obtener un servicio por medio de la aplicación, porque hizo una lista de clientes en diferentes restaurantes, que la buscan para entregar pedidos en colonias aledañas a la capital morelense.

De su trabajo destaca que es bueno por los ingresos económicos, sin embargo, también está expuesta a sufrir algún accidente vial, sobre todo cuando llueve.

“Al cliente solo le importa que su pedido llegue a tiempo y no si las condiciones climáticas son aptas para que el repartidor maneje, pero he encontrado clientes de todo tipo, algunos son buenas personas y entienden que por la lluvia no podemos manejar y otros que se molestan porque no entregamos a tiempo”.

La entrevistada refiere que para generar otros ingresos se dio de alta en la aplicación Didi Food, que llegó hace unas semanas a Morelos, pero todavía no le confirman si ha sido aceptada.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ILHUICALLI Medio centenario de historias de arte y tradición en el escenario
Sig. Sufre para vender sus empanadas

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.