El dirigente sindical, Jesús Millán Toledo, informó que el presidente del Consejo de la Judicatura y Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, canceló la cita agendada con los representantes de la base trabajadora que estaba programada para la mañana del viernes.
Dijo que el presidente del TSJ envió a un representante, pero el sindicato necesita hablar con quien puede tomar decisiones en torno al aumento salarial y las prestaciones de los trabajadores.
Confió en que en los próximos días habrá un encuentro con Falcón Vega para comenzar con las negociaciones y lograr acuerdos en el menor tiempo posible, pues los trabajadores no desean que la negociación se postergue como el año pasado por falta de presupuesto, pues en esta ocasión el CJ y el TSJ cuenta con recursos para solventar el pliego petitorio de la base trabajadora.
Agregó que en caso de no comenzar las negociaciones esta semana, el Comité Ejecutivo y la Asamblea deberán de tomar decisiones en torno a medidas de presión y protesta.