De acuerdo con la circular CJE/SG/0003-11, el Consejo de la Judicatura determinó aprobar la medida con la finalidad de contribuir a la cultura del servicio público jurisdiccional e incentivar a los empleados.
El Premio Mensual de Puntualidad ascenderá a 300 pesos, lo que –dice en su circular el Consejo de la Judicatura- implica un incremento del 250 por ciento.
No obstante, el órgano judicial acotó que el beneficio aplicará solamente al personal administrativo y de los juzgados menores y de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura que registran su entrada y salida por medio del sistema biométrico de forma puntual, antes de las 8:00 de la mañana.
Asimismo, se precisó que en el caso de los actuarios y notificadores tanto del TSJ como del CJ que requieran justificar una omisión en el registro de su entrada y/o salida por razones de alguna diligencia judicial, deberán exhibir copia certificada de notificación, citación o emplazamiento para tramitar la excusa.