Mediante un comunicado, el representante del Poder Judicial lamentó las afirmaciones de la legisladora petista sobre que la justicia “se vende, se renta y se prostituye”, luego de que los integrantes de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia revocaron la sentencia de 28 años de prisión y dictaron auto de libertad por falta de elementos a los ronderos de Ocotepec, que fueron acusados de violación tumultuaria.
“Diputada, como titular del Poder Judicial no puedo permitir ni permitiré ese tipo de afirmaciones que dañan al Estado, a la Institución y a las personas y le aseguro que en Morelos la impartición de justicia ni se vende, ni se renta y, mucho menos, se prostituye y exijo respeto para la labor que realiza el Poder Judicial”.
“Ahora bien, si usted está segura de lo que dice la invito, mejor dicho, le exijo, que lo demuestre con elementos objetivos, con pruebas, con argumentos y no con amenazas como se hacía en el pasado en los Estados absolutistas”.
“Diputada, sólo quisiera preguntarle: ¿Qué queremos de Morelos? ¿Realmente amamos a Morelos? ¿Podrán más los intereses de grupo o personales sobre el interés de las Instituciones? ¿Usted cree que las marchas y otras acciones puedan contra el imperio de la ley?”, dijo Falcón Vega en defensa de los impartidores de justicia.
Expresó que debe prevalecer el respeto entre las instituciones y las personas, pues “nosotros como autoridad nos toca preservar orden, la paz, la seguridad, la justicia. A nosotros, usted como representante del Pueblo y un servidor, honrosamente, como representante de un poder, que recibimos de nuestros padres el don invaluable de una buena educación, nos toca poner el ejemplo”.
“Diputada, a usted le consta, siempre hemos estado abiertos al diálogo y seguiremos en esa tesitura. Fortalezcamos a nuestro hermoso Estado y a sus Instituciones a través del diálogo, el diálogo enriquecedor, el diálogo de respeto y jamás mediante la diatriba. La palabra es muy poderosa y mal usada es mucho más dañina que miles de cuchillos”, concluyó.
1 comentario
Hey
el colmo ahora resultada que el agraviado es el violador y que… Compartelo!