Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pasajeros se molestan cuando se les pide usar cubrebocas


  • Like
  • Comentar

Jorge cuenta que entre sus conocidos al menos tres personas se contagiaron con el virus.

Jorge Hernández, quien trabaja como chofer de taxi, dice que en las últimas semanas ha observado que la gente está acatando las recomendaciones de las autoridades de Salud sobre el uso del cubrebocas. Sin embargo, durante su jornada laboral se ha encontrado con personas que se molestan cuando les pide que se pongan el tapabocas antes de subir a la unidad.

Señala que a la fecha más del 60 por ciento de los clientes usan el tapabocas y el otro restante se lo pone hasta que el chofer lo pide. En otros casos la gente se molesta y contesta de mala gana con frases como “y a ti qué te importa”.

En su opinión, cree que esas personas deberían atender las recomendaciones sanitarias para avanzar en el color del semáforo sanitario y poder salir de la crisis económica, porque en su caso -refiere- por la emergencia sanitaria tuvo que solicitar dos préstamos para solventar pagos de servicios como agua y luz, porque sus ingresos como chofer de taxi son insuficientes.

“La gente no está adoptando las medidas, lo toman a la ligera. Es necesario tener más precaución si queremos pasar al semáforo verde y que las cosas vuelvan a la normalidad. Ahorita es cuando debemos cumplir más con las medidas para no regresar al color naranja o rojo”.

De su labor, platica que el servicio de taxi está a un 40 por ciento de su capacidad anterior, porque la mayoría de las personas que salen a trabajar usan el transporte colectivo, ya que es más económico.

Jorge señala que al día obtiene entre 80 y 100 pesos libres de cuenta y combustible, y en la quincena puede reunir hasta 300 pesos, sin embargo, apenas alcanza para comprar lo necesario para la alimentación de su familia.

Por lo anterior, consideró necesario que el gobierno apoye de manera económica al sector transporte, pero de manera directa a los choferes, porque son los que más sufren la crisis.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sostenibilidad municipal
Sig. Los refrescos no se dejan de vender

Hay 6349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.