Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja doce horas para ganar cien pesos


  • Like
  • Comentar

Aurelio Cabrera trabaja como chofer de taxi desde hace 20 años y dice que por la pandemia del covid-19 hay muy poco servicio porque la mayoría de las personas que salen usan el transporte colectivo porque es más económico.

Refiere que actualmente apenas hay un 60 por ciento del pasaje normal, por lo que sus ingresos son de 500 pesos diarios, de los cuales 200 son para la cuenta a su patrón y 200 para el combustible, de tal manera que al término de su jornada se queda con 100 pesos.

De su labor, platica, que la mayoría de las personas adoptan las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas, pero todavía hay quienes se niegan a usarlo, con el argumento de que el covid no existe.  

“A la fecha son pocas las personas que se suben al carro sin cubrebocas. Algunos me han dicho que ellos no usan el cubrebocas y otros dicen que no existe el virus, pero no les puedo decir que se bajen del carro porque ya están arriba, no preguntan antes de subirse”.

Dice que las personas que no usan las medidas de protección contra el covid-19 son principalmente los que piden el servicio al salir de supermercados y terminales de autobuses del centro de Cuernavaca. Aunque, también hay otros casos en los que los pasajeros, antes de subir a la unidad, verifican que el chofer cumpla con las medidas de higiene.

El entrevistado señala que no ha recibido ningún apoyo para hacer frente a la crisis económica y tampoco ha pensado en solicitar algún préstamo porque no hay certeza de que la situación mejorará para poder pagar sus deudas.

Aurelio trabaja todos los días de seis de la mañana a ocho de la noche, hasta en su día libre que es el domingo, porque, dice que ese día no entrega cuenta a su patrón y puede reunir hasta 700 pesos, de los cuales 200 son para el combustible.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,008,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El “Melchor Ocampo” será patrimonio cultural de Cuernavaca: Villalobos
Sig. La próxima semana inicia la evaluación a los docentes

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.