Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas, en incertidumbre por inseguridad


  • Like
  • Comentar

Miguel señala que en 12 años de servicio nunca padeció una crisis económica.

En la última semana de noviembre una persona que se hizo pasar por cliente solicitó un servicio de radio taxi de Jiutepec a Emiliano Zapata, pero cuando el operador llegó al domicilio donde pidieron el viaje fue sorprendido por un hombre que con una pistola le exigió las llaves y se llevó el vehículo.

Miguel López Hernández, trabajador en el sitio de radio taxi, contó que los hechos ocurrieron el 19 de noviembre a las tres de la mañana. Ese día, dijo, una persona solicitó el servicio a la colonia Álvaro Leonel en el municipio de Yautepec y cuando el operador llegó al domicilio, el cliente le pidió que fuera por otra persona a Emiliano Zapata y ahí fue asaltado y despojado del vehículo.

Al otro día interpuso la denuncia por el delito de robo, pero hasta la fecha no hay respuesta de la investigación.

“Ese día el chofer llamó a la central para pedir el costo del viaje hasta Emiliano Zapata, pero cuando llegó a ese domicilio le apuntaron con una pistola. El compañero se espantó, y le pidieron las llaves del carro y se lo llevaron”.

El entrevistado dijo que aunado a la inseguridad que viven todos los días los trabajadores del volante, en los últimos meses también se han visto afectados por la contingencia sanitaria del covid-19 ya que sus ingresos económicos disminuyeron en gran porcentaje y ahora al día con mucho esfuerzo reúnen el dinero para entregar la cuenta.

“Por la pandemia el servicio ha bajado mucho porque no hay clientes, algunos compensamos la crisis con el tianguis en Temixco de cada semana, pero en general está difícil la situación; nunca habíamos padecido una crisis tan fuerte, ni siquiera en el sismo de hace tres años”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,020,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen tipificar como delito el maltrato animal
Sig. Hasta lavabo le puso a sus clientes

Hay 5894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.