Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canceló un viaje por temor a ser asaltado


  • Like
  • Comentar

Pandemia e inseguridad, lo que más afecta a conductores de Didi.

Carlos Manuel tenía un trabajo estable en una empresa desde hace cinco años, pero cuando llegó la pandemia del covid-19 fue despedido y por varios meses estuvo buscando empleo, pero solo encontró colocación como conductor de Didi, un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono.

En esa labor, el entrevistado narra que hay días en los que le va bien y sus ingresos económicos son de hasta 300 pesos trabajando desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche. Sin embargo, lamentó que por la pandemia la plataforma aumentó del 15 al 20 por ciento la comisión que deben entregar los socios y disminuyó las tarifas para los clientes.

“Por la pandemia los ingresos han disminuido hasta en un 50 por ciento, pero no hay de otra, tenemos que seguir. En este trabajo no siempre conviene porque las tarifas son económicas y además hay pocos servicios porque varios lugares cerraron sus puertas”.

El entrevistado señaló que además de la crisis económica por la pandemia del covid-19, también están expuestos a la inseguridad. Por eso en algunas ocasiones tuvo que cancelar servicios para evitar ser asaltado.

Un caso reciente, refirió, ocurrió hace unos días cuando un cliente le solicitó un viaje, pero cuando llegó al lugar observó una camioneta gris con tres hombres, que parecían tener otras intenciones, por lo que canceló el viaje.

Por lo anterior evita realizar servicios en colonias como Pueblo Viejo, Lomas del Carril y La Azteca en Temixco así como La Prohogar en Emiliano Zapata y Alta Vista y Antonio Barona en Cuernavaca, porque según le dijeron sus compañeros, se han registrado varios asaltos, e incluso, han documentado al menos ocho robos de unidades a la semana.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigentes hasta febrero, descuentos en pago de predial
Sig. “Algunos hacen su rosca de reyes en casa”

Hay 6111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.