El director de Planeación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Raúl Flores Espinosa, indicó que en la reunión reciente de responsables de dicho rubro en la Secretaría de Educación Pública federal se adelantó que para el siguiente período en el caso de Morelos los recursos humanos en cuanto a primaria serán limitados.
Comentó que conforme a las estimaciones de la autoridad federal, en el estado no se requiere de más profesores de dicho nivel educativo, conforme al número de estudiantes matriculados y tomando en cuenta el comportamiento poblacional.
Expuso que se ha anunciado que sólo se repondrá el personal de primaria que se haya jubilado, no habrá recursos nuevos ni para planteles educativos nuevos ni en expansión.
Refirió que se espera que para el siguiente año se cuente con más plazas de preescolar, particularmente de docentes para segundo año, pues a partir del siguiente ciclo ya será obligatorio este grado.
Flores Espinosa recordó que se trata de la información preliminar, la cual se habrá de concretar una vez que se cuente con los datos de la programación detallada, pero es prácticamente un hecho que no habrá más plazas de primaria y las horas en secundaria serán revisadas con meticulosidad.