Sociedad

Para Cuernavaca, la vacuna Pfizer


Lectura 2 - 3 minutos
Para Cuernavaca, la vacuna Pfizer
Para Cuernavaca, la vacuna Pfizer
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Para Cuernavaca, la vacuna Pfizer

Para Cuernavaca, la vacuna Pfizer
  • (3 Likes)
  • Comentar

Autoridades trabajan para reunir al menos 60 mil dosis para la capital.

Autoridades encargadas del programa nacional de vacunación SARS- CoV-2 para adulto mayores en Morelos comenzarán a reservar dosis -hasta alcanzar cuando menos 60 mil unidades del laboratorio Pfizer- con el fin de iniciar la primera etapa de inoculación en Cuernavaca. A los otros municipios se les destinará el biológico de otros laboratorios.  

El delegado de Programas de Bienestar en la entidad, Raúl Anaya Rojas, explicó que para la capital se tiene un censo de alrededor de 65 mil personas de 60 años y más, por lo que es necesario acopiar los lotes que van llegando paulatinamente a Morelos.  

Confirmó que cada semana llegan lotes para 13 mil dosis y la meta es acopiar cuando menos 60 mil para poder comenzar.  

“Tenemos que tener garantizado por lo menos un 50 por ciento de la vacuna para empezar a vacunar, porque si no se generará un grave problema por sólo vacunar a un 20 por ciento y no le podemos decir a la gente que se espere una semana, porque eso generaría inconformidades. Entonces, como es muy complicado tener toda la vacuna junta, por eso vamos a juntar los frascos por lotes”, expuso. 

El funcionario recordó que la logística también implica el elemento de seguridad, para evitar robos o cualquier imprevisto que ponga en riesgo el mantenimiento idóneo de los frascos. Por ello, admitió que hubo un retraso de un día, porque no se contaba en ese momento con elementos de la Guardia Nacional para la aplicación a las personas que la requieren a domicilio. 

Lo anterior se debe a que las personas que por su condición física tienen imposibilidad de movilizarse, hacen cita por teléfono y se registran en un padrón para que una brigada acuda su domicilio. Este proceso inició el sábado con la vacunación a asilos en la capital del estado.  

En cuanto a las vacunas agotadas en Jiutepec y las quejas de la población, el funcionario federal argumentó que la demanda rebasó la planeación, y se agotaron en menos de una semana las 22 mil dosis destinadas a esa localidad.  

El lunes se continuará en ese municipio con siete mil vacunas más que hicieron falta para quienes ya estaban programados. En total se aplicarán 29 mil dosis en Jiutepec. Lo anterior luego de que este sábado, como se había anunciado, llegó otro lote de vacunas del laboratorio Sinovac.  

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Cada día es una oportunidad”
Sig. Piden rehabilitar el bulevar Juárez

Hay 5885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.