Sociedad

Exigen vacunación para trabajadores de salud


Lectura 2 - 3 minutos
No ha sido vacunado alrededor del 45 por ciento de la plantilla del sector Salud estatal, aseguró el SNTSS.
No ha sido vacunado alrededor del 45 por ciento de la plantilla del sector Salud estatal, aseguró el SNTSS.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen vacunación para trabajadores de salud

No ha sido vacunado alrededor del 45 por ciento de la plantilla del sector Salud estatal, aseguró el SNTSS.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hoy habrá una protesta de personal público y privado.

Trabajadores de salud de Morelos, se sumarán al movimiento nacional para exigir la vacunación contra covid-19 a personal de este campo, ya sea público o privado. Dieron a conocer que hoy van a manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Salud del estado ubicadas al norte de Cuernavaca. Por su lado, la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) convocó a sus afiliados a manifestarse con mantas y pancartas en sus centros de trabajo con la misma exigencia, pues no ha sido inoculado alrededor del 45 por ciento de la plantilla.  

Profesionales de la salud advirtieron que van a movilizarse para conseguir que se dé prioridad en el programa de inmunización a todos los trabajadores de esta rama, sin importar si laboran en instituciones públicas o privadas y de cualquier área, pues están expuestos al contagio por su desempeño.  

La convocatoria circuló en redes sociales y plataformas de mensajería para médicos, odontólogos (dentistas), personal de enfermería, paramédicos, laboratoristas, técnicos radiólogos, choferes de ambulancias, personal de intendencia, de vigilancia de unidades de salud, nutriólogos, encargados de farmacias en unidades hospitalarias y administrativos, entre otros.  

La cita -promovida ampliamente por la Asociación Civil “Mamás doctoras”- fue establecida a las 9:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Salud del estado ubicadas en la avenida Ajusco, en la colonia Buena Vista, al norte de la ciudad.  

La convocatoria forma parte de la movilización nacional a través de la cual varias agrupaciones del sector llamaron a realizar una gran concentración en palacio nacional en la Ciudad de México y a manifestarse de forma simultánea en todas las entidades del país, en las sedes de las secretarías de salud de los gobiernos estatales.  

Las agrupaciones de médicos en Morelos también difundieron el mensaje de Héctor Pares Del Castillo médico cirujano del sector salud privado no vacunado, quien forma parte del grupo promotor del movimiento nacional, mediante el cual se lanzó la convocatoria y quien advierte que si no hay una respuesta favorable este día radicalizarán las protestas en varios puntos del país. 

Por su parte, el secretario general de la Sección 29 del SNTSS, Gil Magadán Salazar, informó que ya se han enviado documentos al secretario de Salud del estado Marco Antonio Cantú Cuevas, solicitando de manera formal que se hagan las gestiones correspondientes para que la Federación libere las dosis para vacunar contra covid-19 a todos los trabajadores que hacen falta.  

 El dirigente sindical envió una circular a todos sus agremiados por medio de la cual explica que se han hecho gestiones ante las autoridades estatales para que se destinen las dosis suficientes para dar cobertura al 100 por ciento a los trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos, pues esta institución brinda atención médica a más del 50 por ciento de la población. 

Magadán Salazar informó que a la fecha no ha sido vacunado con el esquema completo el 45 por ciento de los trabajadores de los SSM, lo que representa aproximadamente dos mil 500 personas.  

En su documento, el secretario general del SNTSS llama a sus afiliados a manifestarse con esta demanda de inmunización a través de redes sociales y la colocación de mantas y pancartas en cada centro de trabajo a partir de hoy.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuidado con la depre
Sig. Recuerdan la importancia de atender padecimientos crónicos

Hay 7216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.