Sociedad

UAEM regresará a clases cuando se cumplan condiciones de ANUIES


Lectura 1 - 2 minutos
UAEM regresará a clases cuando se cumplan condiciones de ANUIES
UAEM regresará a clases cuando se cumplan condiciones de ANUIES
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM regresará a clases cuando se cumplan condiciones de ANUIES

UAEM regresará a clases cuando se cumplan condiciones de ANUIES
  • Like
  • Comentar

Se priorizan semáforo en verde, regreso voluntario y vacunación: Urquiza Beltrán.

Con base en los acuerdos propuestos desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la condición para el regreso a las actividades presenciales es el cumplimiento de las tres “V”: semáforo en verde, regreso voluntario y la vacunación, afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“En reunión de representantes de regiones de ANUIES, acordaron un plan, de poner de condición las tres V. En primera que se tenga semáforo verde en cada uno de los estados, que sea voluntario el regreso a las actividades y que se haya aplicado la vacunación”, dijo el rector Urquiza Beltrán a los consejeros universitarios en la última sesión ordinaria. 

Indicó que la administración central universitaria estará pendiente de cómo va cambiando el semáforo en el estado, al señalar que no es muy optimista el regreso porque todo mundo habla de la tercera ola después de las vacaciones. 

“Vamos a comunicar a toda la comunidad universitaria cómo sería el regreso. Lo haremos a través de los medios oficiales, informaremos de las medidas que se tomarán”, dijo el rector de la UAEM al reiterar que el objetivo es asegurar la salud de todos los universitarios. “No quiero que se exponga ningún compañero universitario, profesor, trabajador o estudiante a los contagios. Vamos a ser muy cautelosos, cuidadosos en el regreso y en caso de que regresemos será de manera gradual, escalonada”. 

Explicó que el acuerdo desde la ANUIES es dar prioridad a los laboratorios, a las carreras de medicina, ingeniería, las salas de prácticas de los estudiantes, observar cómo evolucionan las condiciones del semáforo en el estado y cómo está avanzando el plan piloto del estado de Campeche. 

“En nuestro caso deberemos prever que no haya contagios y nos vamos a ir por ahí. Vamos a seguir ofreciendo clases a distancia y cumplimos con el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, dijo.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuerdan la importancia de atender padecimientos crónicos
Sig. “Inseguridad siempre ha habido”

Hay 5481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.