Sociedad

Hoy, elecciones en STAUAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Hoy, elecciones en STAUAEM
Hoy, elecciones en STAUAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, elecciones en STAUAEM

Hoy, elecciones en STAUAEM
  • (1 Like)
  • Comentar

Tres aspirantes buscan la secretaría general.

En asamblea general por bloques, este día se realizará la elección de los nuevos integrantes del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) en el que contienden por alguna de las carteras 19 miembros del sindicato, entre ellos tres que buscan la secretaría general. 

De acuerdo con la convocatoria, en el Gimnasio Auditorio del campus Chamilpa de la UAEM, se iniciará con el registro y entrega de comprobantes de asistencia a cada trabajador de acuerdo a los bloques previamente integrados. 

El secretario general Carlos Sotelo presentará el informe final sobre el balance y administración del sindicato, para luego proceder a la elección.  

Previo cotejo del padrón de trabajadores y conforme al orden de lista, a cada miembro del sindicato se le hará entrega de la cantidad de boletas según el número de carteras a elegir. Podrán votar todos los trabajadores sindicalizados de base, jubilados, pensionados y eventuales, previa presentación de credencial de la UAEM o su identificación oficial con fotografía. Podrán votar todos aquellos que estén incorporados en el padrón hasta el día 31 de marzo del 2021. 

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, quienes aspiran a la secretaría general del STAUAEM son: Carlos Ortega Ojeda, César Hidalgo Tinajero y la ex secretaria general Virginia Paz Morales. 

Por la secretaría de Trabajo participan Isabel López y Catalina Lilia Aguilar. Para la secretaría de conflictos se inscribieron Felipe Rivera y María Isabel Ortiz Bárcenas, mientras que en la secretaría de interior y exterior contienden Ana Laura Franco y Lourdes Arroyo. En la secretaría de finanzas son dos candidatos: Victoria Morelos Domínguez y Marco Antonio Rea León. 

Como candidata única se inscribió Petra González para la secretaría de admisión y escalafón. Participan como candidatos a la secretaría de organización y propaganda Luis Miguel Juárez Valdez, Sergio Escalante Jarillo y Mauricio González Montes; por la secretaría de actas se inscribieron como candidatos Patricia Gabriela Virgilio y Jedith Román Vargas, mientras que en la secretaría de deportes compiten José Guadalupe Hernández y Amado Pérez Hernández 

Concluida la votación, se hará el cómputo correspondiente ante la asamblea y obtendrá el triunfo el candidato que obtenga el mayor número de votos en cada secretaría. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Entre más temprano, mejor se vende el pan”
Sig. El escritor y la edad

Hay 6677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.