Durante su jornada desinfecta de manera constante su vehículo para no contagiarse
Pedro trabaja como conductor de plataforma y también estudia una licenciatura en Administración de Empresas, porque considera que este requisito es necesario para encontrar un empleo mejor remunerado.
Contó que hace ocho meses se registró como chofer en la plataforma de Didi porque fue despedido de su empleo en una institución bancaria, y aunque estuvo buscando empleo en otras empresas, no encontró.
“Me falta un año para terminar mis estudios, y en cuanto termine voy a trabajar de tiempo completo, porque necesito dinero para pagar las mensualidades del carro. Además, creo que con la constancia de estudios universitarios las condiciones laborales van a mejorar y habrá mejores ingresos”.
En cuanto a su trabajo como chofer de plataforma, dijo que de octubre a diciembre de 2020 le fue bien en sus ingresos, pero en enero y febrero de este año la situación se complicó, pues tardaba hasta 25 minutos para realizar un servicio.
Por la emergencia sanitaria desinfecta al menos tres veces al día su vehículo, porque en las últimas semanas ha realizado viajes de usuarios que solicitaron el servicio desde los módulos de aplicación de la vacuna contra el covid-19 en el municipio de Jiutepec.
Además, por su protección y la de su familia ofrece gel antibacterial a sus clientes y vigila que todos lleven puesto el cubrebocas.
“En mi familia nadie se ha contagiado, pero uno de mis vecinos falleció y varios más se contagiaron”.