Es abogado y trabaja en la plataforma para generar dinero extra
Aarón dice que estudió una licenciatura en Derecho, pero por la emergencia sanitaria tuvo que registrarse como conductor de plataforma, porque el trabajo en el despacho disminuyó y necesitaba generar ingresos económicos para solventar sus gastos.
“Este trabajo es temporal porque yo soy abogado y mi prioridad es ejercer mi carrera, pero me gusta tener ingresos extras por cualquier cosa, por eso aprovecho mi tiempo libre o cuando no tengo trabajo en el despacho”.
Se registró en la aplicación de Didi a mediados de marzo del 2020 a invitación de un amigo y porque la plataforma ofrecía un bono de 10 mil pesos a los conductores que invitaran a otras personas a trabajar, pero el nuevo socio conductor tendría que realizar 300 viajes en un mes para obtener el dinero.
Con esa promoción, Aarón se animó a laborar como conductor de plataforma y se puso como meta realizar 15 viajes diarios para poder cumplir con ese reto. Sin embargo, la pandemia por covid-19 no le ayudó y tuvo que dejar este empleo porque al día con mucho esfuerzo realizaba cinco viajes.
El entrevistado dijo que ante la falta de empleo en Morelos se fue a trabajar al estado de Guerrero, donde viven sus familiares. Cuando viene al estado aprovecha para trabajar en la aplicación porque el vehículo es de su hermano.
Apuntó que con el cambio de color en el semáforo sanitario sus ingresos económicos mejoraron. Por ejemplo, el viernes hasta las seis de la tarde llevaba alrededor de quince viajes y sus ingresos eran de unos 700 pesos.