Sociedad

En semáforo verde acepta a clientes sin cubrebocas


Lectura 1 - 2 minutos
En semáforo verde acepta a clientes sin cubrebocas
En semáforo verde acepta a clientes sin cubrebocas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En semáforo verde acepta a clientes sin cubrebocas

En semáforo verde acepta a clientes sin cubrebocas
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

A la semana cancela hasta 20 viajes de plataforma por diferentes motivos.

Desde que Morelos avanzó al color verde en el semáforo sanitario, Andrés -quien trabaja como conductor de plataforma- acepta el viaje de personas que piden el servicio sin llevar puesto el cubrebocas, pero no de quienes pretenden viajar en grupo.

El chofer indicó que en los primeros meses de pandemia por covid-19 hacía la observación a los usuarios de que tenían que cumplir con las medidas sanitarias, pero en las últimas semanas ya no exige el tapabocas porque cambió el semáforo epidemiológico y también porque la mayoría de los viajes que realiza son de trayecto corto.

Sin embargo, puntualizó que durante su jornada laboral ha negado los servicios a los que pretenden viajar en grupos de hasta cinco personas, a fin de cumplir con la sana distancia y evitar una sanción de la policía vial.

En sus recorridos diarios como chofer de aplicación también cancela el viaje cuando observa un comportamiento nervioso o raro de su cliente. Por ejemplo, si la persona voltea de manera constante de un lado a otro o si se cubre el rostro con una gorra. 

Afirmó que a la semana cancela hasta 20 viajes por diferentes motivos, tanto por la violencia a la que se enfrentan sus compañeros como por la distancia del viaje, pues en ocasiones no le conviene porque gasta más en combustible que el dinero que puede recibir de un servicio.  

Andrés trabaja en la aplicación de Didi desde 2019 y refirió que en ese tiempo había muchos servicios, pero en marzo de 2020 la demanda disminuyó. Aunque a mediados de junio mejoró un poco, en diciembre de ese mismo año bajó otra vez, pero en las últimas semanas ha visto un ligero incremento.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,383 Posts 8,041,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por los bonos de Didi se animó a trabajar como conductor
Sig. Un octavo día de la semana

Hay 6963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.