En algunos casos no hay disponibilidad de choferes, asegura José
José Velázquez, quien trabaja como conductor de plataforma desde el 2018, señaló que varios de sus compañeros choferes que empezaron en Uber, se están cambiando a Didi, porque esta aplicación ofrece compensaciones económicas al cumplir con cierto número de viajes.
Ese abandono, dijo, ha provocado que cuando una persona pide el servicio de Uber la aplicación le notifica que no hay vehículos disponibles o el tiempo de espera es demasiado alto, y el usuario se ve obligado a cancelar el viaje.
Refirió que en lo personal, prefiere trabajar con la plataforma de Uber, porque brinda mayor seguridad al usuario y conductor, y al iniciar el servicio la aplicación monitorea el recorrido. En caso de que se presente algún incidente el conductor puede activar un botón de pánico para que sea auxiliado.
“Por cuestiones de seguridad prefiero Uber porque monitorean todo el viaje, lo cual no ocurre con Didi. También nos piden varios requisitos para registrar una cuenta de conductor o usuario y en Didi no sabes qué clase de usuario llevas, porque no hay gran filtro de seguridad sobre los usuarios y menos para los conductores”.
A decir del entrevistado, en la plataforma de Didi hay muchos conductores porque no exige la carta de no antecedentes penales.
En cuanto a su jornada laboral, indicó que labora más de ocho horas todos los días para realizar al menos quince viajes y obtener suficientes ingresos económicos.