Sociedad

Vacunarán a reclusos


Lectura 2 - 3 minutos
Vacunarán a reclusos
Vacunarán a reclusos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunarán a reclusos

Vacunarán a reclusos
  • Like
  • Comentar

En el plan está incluida la totalidad de la población penitencia en la entidad.

A petición del gobierno estatal, se vacunará al cien por ciento de los reclusos de los centros penitenciarios de Morelos, incluidos los federales. La estrategia comenzará con una dotación de mil dosis.  

El coordinador del programa Programa Nacional de Vacunación SARS-CoV-2 en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que la solicitud fue hecha por las autoridades locales y finalmente se aceptó y será concretada.  

Comentó que el gobierno federal decidió inocular a todas las personas privadas de la libertad, sin importar su grupo de edad, tanto de centros de reinserción estatal, como en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 Femenil ubicado en Coatlán del Río y del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) que se encuentra en Ayala, al oriente de Morelos. 

Explicó que en estos centros la logística será especial porque es necesario coordinarse con los grupos de seguridad de cada institución. Han considerado que se les proporcionará la vacuna con custodia militar (como se hace en todos los módulos) hasta el acceso. Se ha proyectado acudir una sola vez por cada sitio, como ocurre con las brigadas móviles, pero la aplicación ya en el interior de las cárceles se acordará con las autoridades penitenciarias, pues cada una implica condiciones de seguridad diferentes.  

El funcionario federal dijo que inicialmente se aplicó las vacunas contra covid-19 a las personas mayores de 60 años recluidas y con ello Morelos fue innovador; ahora se inoculará a todas las personas internas desde los 18 años en adelante, para lo cual ya se autorizaron mil dosis para este grupo de la población.  

El argumento principal de la autoridad para vacunar los reclusos (antes que a otros grupos) es que por el confinamiento es más alto el riesgo de contagio y de propagación y el tratamiento en casos graves se complicaría. 

El también delegado del IMSS en Morelos insistió en que la estrategia nacional avanza de acuerdo al número de dosis enviadas por la Federación.  

Por otra parte, el funcionario federal dijo que también se ha vacunado a policías, como parte de los denominados “grupos cerrados”, una estrategia que se inició desde hace tiempo, pues son parte del personal de servicios de prioridad.  

Este domingo, el gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que “como parte del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que se desarrolla en Morelos, se llevó a cabo la jornada de inoculación en las instalaciones de Torre Morelos, donde alrededor de 300 trabajadores administrativos y operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) recibieron su primera dosis Pfizer”. 

“La Secretaría de Salud y la CES acataron los protocolos y filtros sanitarios, así como las medidas de higiene durante la aplicación, con el apoyo de los elementos del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,080,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a vacunar a niños contra diferentes enfermedades
Sig. En vigor, regulación para videocámaras particulares

Hay 6117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.