Sociedad

Institucionalizan el nuevo logo de la FEUM


Lectura 1 - 2 minutos
Institucionalizan el nuevo logo de la FEUM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Institucionalizan el nuevo logo de la FEUM

  • Like
  • Comentar

Nayelli Marlen Martínez Barrios, alumna de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ganó el concurso para elaborar el nuevo logotipo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), el cual fue presentado ante el Consejo Universitario para integrarlo al manual de identidad institucional. 

César Alejandro González Mejía, presidente de la FEUM, informó que fueron 25 los diseños que se recibieron y el logotipo ganador será el que distinga a la organización estudiantil. 

“Se están realizando cambios en la federación de estudiantes, organización que le ha dado mucho a la universidad y hoy necesita nuevos aires”, dijo González Mejía. 

“Siempre llevaremos nuestra historia con nosotros. La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, es una representación estudiantil con historia de lucha y conquista, como solo lo saben hacer los jóvenes universitarios de nuestro país y nuestro estado”. 

El presidente de la FEUM dijo que la organización estudiantil es una institución de la que siempre se espera que genere identidad, representatividad y orgullo en la comunidad universitaria. 

Señalo que el primer logotipo de la FEUM data de hace 62 años y se identificaba con una imagen del general Emiliano Zapata sosteniendo un rifle. “En el año de 1989 las condiciones generaron que se interpretara que un Zapata portando un rifle ya no representaba el ideal del espíritu universitario y por ello se cambió a la figura del general Zapata sin sombrero que hasta hoy conocemos, el actual logotipo”. 

César González subrayó que la FEUM es una institución “que representa la sangre y el espíritu de la juventud de los estudiantes universitarios de Morelos “; los estudiantes, dijo, ya no podían ser representados por un logo de hace más de treinta años y por ello se consideró importante modificar esa imagen. 

Informó que el nuevo logotipo fue aprobado por unanimidad por el Consejo General de Representantes de la FEUM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,137,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la UAEM su periodo vacacional
Sig. El techo

Hay 4961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.