Transportistas respaldan medidas sanitarias en el interior de las unidades del servicio público
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes señaló que están a favor de los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para vigilar que se cumpla con las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas.
El líder transportista indicó que primero se hará una llamada de atención hacia los operadores que sean sorprendidos si durante su jornada laboral no llevan puesto el tapabocas, y en caso de reincidir se hará el arresto o multa económica.
"No tenemos ningún impedimento. Está bien que se vigile el cumplimiento de las medidas, pero pedimos que los inspectores no caigan en abuso hacia los operadores. Tenemos conocimiento de que la gente lo sigue usando porque se dice que hay más contagios de covid-19. Por eso el exhorto a los operadores es a mantener las medidas y seguir llevando el gel antibacterial para los pasajeros".
De manera interna, afirmó que todos los choferes son revisados por un supervisor en cada organización, y si detectan que no tienen a la mano su cubrebocas no les dan salida, y en caso de que se lo retiren durante el recorrido, los checadores tienen la indicación de reportarlos con su jefe inmediato para que sea acreedor a una sanción, la cual consiste en mandarlo a descansar por un día.
Señaló que los operadores deben estar conscientes de que la pandemia no es un juego “y nadie es inmortal”, por eso deben cumplir con todas las medidas sanitarias y no esperar hasta que la autoridad empiece con los operativos de vigilancia.
"Nosotros lo tenemos que seguir haciendo todo lo posible para protegernos hasta que la autoridad sanitaria nos diga que ya no es necesario usar cubrebocas o el gel".
Rivera Jaimes también dio a conocer que para evitar contagios en el transporte público todas las unidades pasan por un filtro de desinfección antes de salir de la base.
De la limpieza en las unidades, dijo que invierten alrededor de 100 pesos diarios por cada ruta porque todos los días llenan la botella de gel antibacterial.