Sociedad

Día del Ingeniero

Lectura 1 - 2 minutos
TOMADA DE: Google Imágenes.
TOMADA DE: Google Imágenes.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Día del Ingeniero

TOMADA DE: Google Imágenes.
Fotógraf@/ FOTOGRAFÍA: Anónimo. Feliz día del ingeniero.
  • Like
  • Comentar

“La magia de la ingeniería es el engranaje que mueve al mundo”.

Anónimo

“La palabra ingeniero procede de ingenio (máquina, artificio), que a su vez proviene del latín ingenium, facultad de discurrir con prontitud y facilidad”.

El pasado 1 de julio se conmemoró el día del ingeniero y de la ingeniera. Esta “celebración” se remonta a 1973, año en que se tiene registro de la creación de planes de estudio y textos relativos a las primeras escuelas de ingeniería de América.

Sin embargo, la historia menciona que fue el día 29 de octubre de 1973 cuando se menciona conmemorar al ingeniero en nuestro país. Pero, por acciones del secretario de Comunicaciones de aquel año se sugiere al presidente Luis Echeverría Álvarez establecer como fecha oficial el 1 de julio como día nacional del ingeniero.

El 1 de julio es importante a nivel nacional ya que el día del ingeniero abarca todas materias que la ingeniería puede proveer, y si de una forma u otra nos ponemos a pensar, la ingeniería es la materia que más mueve a la industria de cualquier país. En cada metro cuadrado que existe en nuestro territorio está influenciado por alguna materia de la ingeniería, llámese civil, eléctrica, agrónoma, petrolera, hidráulica, química, etc.

Si pudiera escribir todas las materias de la ingeniería, posiblemente me llevaría todo el artículo. Es por eso la importancia del 1 de julio como un día de reflexión y alabanza a los profesionistas que mueven a la industria de México.

Su conmemoración nos hace referencia al trabajo arduo, noble y preciso que los ingenieros de nuestro país hacen. El día de hoy nos tocó darles las gracias a aquellas personas que han venido dando lo mejor de sí para que su ciudad sea un mejor lugar.

Personalmente, agradezco a todos los ingenieros que he conocido y colaborado por su gran desempeño y sinceridad de llevar su trabajo a niveles profesionales totalmente inimaginables, ante eso les doy las gracias y una vez más ¡Feliz día del Ingeniero!

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

135 Posts 1,042,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La NASA amplía la misión de búsqueda de asteroides dirigida por la Universidad de Arizona
Sig. Le gustaría tener un trabajo con ingresos seguros

Hay 5269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.