Sociedad

Maestros exigen se respete listado para asignación de plazas


Lectura 1 - 2 minutos
Profesores de nuevo ingreso hicieron el reclamo al IEBEM.
Profesores de nuevo ingreso hicieron el reclamo al IEBEM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros exigen se respete listado para asignación de plazas


Profesores de nuevo ingreso hicieron el reclamo al IEBEM.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (3 Likes)
  • Comentar

No hay elementos para considerar que hubo irregularidades en evaluación, sostienen.

Maestros evaluados en el proceso de promoción 2021 se concentraron en la sede del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y entregaron un documento en demanda de que se respete la lista de prelación publicada el pasado 5 de julio, al sostener que no hay elementos para considerar que hubo irregularidades.  

René Castillo Valdés, uno de los profesores evaluados, expuso que decidieron reunirse y firmar dicho oficio dirigido a las autoridades del IEBEM, para exigir que se respete ese listado, “pues hay un ordenamiento para la asignación de plazas vacantes conforme a la convocatoria respectiva”.  

Los inconformes expusieron que en dicha convocatoria se especifica que los resultados son inapelables, con fundamento en la legislación del servicio profesional docente y en los lineamientos generales del servicio para la carrera de las maestras y los maestros. 

El vocero comentó que algunos maestros están solicitando que se reacomoden las listas, pero este grupo dijo confiar en que la autoridad ya hizo las revisiones correspondientes antes de la publicación de los referidos listados. 

Además, enfatizó que cada uno de los aspirantes que se inscribió en el proceso de promoción firmó una carta en la que voluntariamente se comprometieron a respetar los resultados en dichas listas de prelación.  

Así mismo, los docentes expresaron que han cumplido con todos los requisitos que marca la norma y por lo tanto advirtieron que se reservan el derecho de recurrir a instancias legales en caso de existir algún cambio en los multicitados listados ya publicados. Es decir, que no descartaron recurrir a la vía del amparo u a otras vías jurídicas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,133,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dar servicio a domicilio salvó su negocio
Sig. Checadora de rutas también vende servilletas bordadas

Hay 4592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.