Evita realizar viajes a Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata
Uriel, conductor de plataforma, expresó que por su seguridad espera a sus clientes unos metros antes de donde solicitaron el servicio de transporte.
Lo anterior como una medida de protección porque, dijo, “uno nunca sabe con qué personas se puede encontrar”. Además, evita realizar viajes a los municipios de Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata para no exponerse a una situación de violencia.
“Afortunadamente no me ha pasado nada sobre violencia, por eso tomo mis medidas de protección. Por ejemplo, cuando llego por un cliente me detengo una o dos casas antes para ver a la persona que se va a subir al coche, y si de plano no me da confianza, me voy del sitio”.
Su experiencia como chofer de plataforma es de cinco años, y durante ese tiempo, refirió, ha brindado el servicio de transporte a personas muy amables, pero nunca falta quién está de mal humor y pretende desquitarse con el conductor.
De su labor, señaló que cuando empezó la pandemia de covid-19 realizaba entre uno y dos viajes, una situación que le causaba mucha tristeza, porque después de trabajar más de doce horas llegaba a su casa con 120 pesos en la bolsa, cuando antes obtenía más de 400 pesos en una jornada de seis horas.
Indicó que en la actualidad la situación económica ha mejorado y al menos a él no le va tan mal, porque es dueño del coche, por lo que al día sólo se preocupa por juntar el dinero para la gasolina y no para entregar una cuenta, como varios de sus compañeros.