De jueves a domingo obtiene hasta ocho mil pesos de ingresos
Jorge Salgado López trabaja como repartidor de comida por medio de plataformas digitales y señaló que actualmente hay pocos pedidos de alimentos a domicilio, pero de jueves a domingo la demanda aumenta, por lo que sus ingresos son de hasta ocho mil pesos en esos cuatro días.
El resto de la semana, dijo, hay poco trabajo, por eso descansa los miércoles, porque aunque labore más de ocho horas, con mucho esfuerzo realiza entre 15 y 20 servicios de alimentos.
A decir del entrevistado, los repartidores de comida obtienen más pedidos cuando están cerca del Centro de Cuernavaca que cuando dan vueltas por las plazas en otros municipios. Por eso, todos los días varios jóvenes que cargan una mochila en color verde o naranja “hacen base” en las inmediaciones del Centro de la ciudad.
“En esta temporada hay movimiento en lugares que venden hamburguesas o pizzas y que están en el Centro de Cuernavaca. Por ejemplo, yo empiezo a trabajar al mediodía porque es cuando hay más servicios”.
En cuanto a su trabajo, dijo, se registró en las plataformas que ofrecen el servicio de alimentos para llevar y así generar ingresos extras, porque hace poco se jubiló tras 27 años en la administración pública.
Refirió que hasta el momento ha recibido buen trato de los clientes y, en algunos casos, le han dado hasta 200 pesos de propina por entregar pedidos a largas distancias.