Daniel reparte comida y es voluntario en emergencias
Daniel trabaja como repartidor de comida por medio de la plataforma Didi Food, pero también ayuda a su mamá en una tienda de abarrotes, y en sus ratos libres toma un curso en línea para participar como voluntario en situaciones de emergencia.
De su labor como repartidor de alimentos, dijo que realiza alrededor de 20 servicios porque sólo trabaja de día y cuando no está lluvioso, ya que con el pavimento mojado es peligroso y puede sufrir una caída.
En ocasiones, su jornada laboral termina a las once de la noche, pero también acude a colonias que la empresa ha señalado como peligrosas para los repartidores, donde varios han sido víctimas de asaltos y de robo de motocicletas.
“En este trabajo estamos expuestos a cualquier situación de violencia o a sufrir algún accidente, por eso yo prefiero no trabajar cuando llueve. Me gusta mi trabajo porque ando en la calle, pero sé que es arriesgado”.
Mientras esperaba a una persona en el Centro de Cuernavaca, para entregarle la mochila de repartidor que ya le había vendido para salir de un apuro económico, contó que también le gusta participar como voluntario en situaciones de emergencia.
Para lo cual ha tomado diferentes cursos, como el de primeros auxilios, prevención, combate contra incendios y el de buceador. Actualmente estudia un curso de evacuación contra sismos.
“Me gusta ayudar a los demás. Cuando pasó el sismo de 2017 estuve en Altavista revisando edificios y luego me fui para Jojutla. Por eso me capacito, porque creo que es necesario tener el documento para acreditar que tengo conocimientos en el tema”.