Sociedad

Rechaza MMB regreso a clases presenciales


Lectura 2 - 4 minutos
Rechaza MMB regreso a clases presenciales
Rechaza MMB regreso a clases presenciales
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Rechaza MMB regreso a clases presenciales

Rechaza MMB regreso a clases presenciales
  • Like
  • Comentar

Respaldan acuerdo de Frente Nacional del Magisterio que promueve la negativa al retorno a las aulas en 25 estados del país.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos se sumó al acuerdo del frente nacional del magisterio que en 25 estados del país promoverá entre los padres de familia que éstos no envíen a sus hijos a clases presenciales, especialmente en sitios donde sea mayor el riesgo de propagación del covid y sus variantes. 

El profesor jubilado Alejandro Trujillo González, integrante de la dirección política del MMB,  informó que en reunión virtual, dirigentes de grupos de maestros de la mayoría de las entidades analizaron el panorama de salud y las recientes declaraciones presidenciales en el sentido de que el ciclo escolar inicia en las aulas el 30 de agosto, sin importar  el color del semáforo, incluso si está en rojo.  

Por lo tanto, decidieron intensificar las jornadas de información y convencimiento a los padres de familia de no enviar a sus hijos e hijas a las clases. Argumentó que las autoridades no pueden obligar a las familias a poner en riesgo su salud.  

Dijo que en el caso de Morelos, seguimos en semáforo amarillo, pero la tendencia en cuanto a casos positivos de coronavirus sigue en aumento, al igual que en casi todo el territorio nacional. Aunado a este escenario, han aumentado los pacientes jóvenes y en edad infantil. 

Además, recalcó que en la entidad, al momento, no se han concretado los trabajos de mejoramiento de las condiciones de los planteles y muchos difícilmente contarán con elementos indispensables de salud, como el agua potable todo el día.  

Trujillo González consideró que el programa piloto “resultó un fracaso” y demostró que los papás no mandaron a sus hijos, “y es que el semáforo estaba en verde y las cosas no estaban tan complicadas”.  

“Vamos a difundir en todo el país con todo lo que esté a nuestro alcance que los padres de familia tomen conciencia, junto con los trabajadores de la educación, en el sentido de que va a haber presiones de que firmen documentos y deslindar la responsabilidad de las autoridades educativas, de salud y el gobierno federales y estatal”, expresó, al sostener que se pedirá que los papás y mamás no firmen esa carta de responsabilidad porque no pueden permitir que el Estado se deslinde de los que pueda suceder con la salud de las comunidades educativas.  

Por otro lado, el acuerdo contempla promover en las entidades que se agilice la vacunación y que antes del retorno presencial estén inoculados tanto estudiantes como padres de familia.  

Otro de los acuerdos que el MMB pondrá en marcha en la entidad es el demandar al Congreso local que se respalde esta postura. Además, pedirán que el Poder Legislativo en cada estado destine los recursos financieros necesarios para las escuelas, tanto para infraestructura como para los insumos de sanidad, entre ellos contar con termómetros y demás elementos mínimos.  

“Es una grave irresponsabilidad de las autoridades sanitarias y de la SEP el pretender obligarnos a regresar a clases en estas condiciones. Por eso nosotros ya tenemos preparado un equipo jurídico, en caso de que quieran obligar a los padres de familia y a nosotros a trabajar en las condiciones no adecuadas” mencionó el profesor jubilado, al dejar ver que habrá una cascada de demandas de amparos.  

“Más vale un inicio de ciclo escolar irregular que un curso completo a costa de que se pierdan vidas de los niños y niñas y de sus familias, con clases presenciales aceleradas” concluyó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,885,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplicarán en Morelos “Guía clínica para tratamiento de covid-19”
Sig. Es taxista y empleado en una funeraria

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.