Al día sólo realiza cinco viajes.
Ignacio Martínez, quien trabaja como chofer de taxi, afirma que por la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19 ha tenido que recurrir a varios préstamos, porque hay días en los que solo realiza cinco viajes.
Contó que todos los días labora de seis de la mañana a ocho de la noche porque necesita obtener dinero para mantener a su familia.
“Nosotros (los taxistas) vamos al día, por eso tuve que solicitar algunos préstamos chiquitos para no pagar tantos intereses pero que me ayuden a salir del apuro, porque el dinero siempre hace falta”.
Durante su jornada -señaló- se ha encontrado con clientes amables y otros que le han manifestado su malestar porque fueron despedidos de su trabajo y no tienen dinero para llevar comida a su familia.
El entrevistado refirió que también ha trasladado a personas a los hospitales y aunque hasta el momento ninguno de sus clientes ha externado estar enfermo, él se protege con el cubrebocas y ofrece gel antibacterial a los usuarios, porque en su casa lo esperan sus dos hijos.
Por el momento, señaló que no ha pensado en dejar su labor como taxista, porque lleva quince años al volante y considera que en este tiempo de pandemia es poco probable encontrar otro empleo.