Una persona amenazó con reportarlo
“A veces la gente no entiende que por los bloqueos tenemos que buscar vías alternas, se molestan y amenazan con reportarnos porque tienen que caminar para llegar a su destino; piensan que es culpa del operador, pero nosotros sólo seguimos indicaciones de los policías viales”, expresó Pedro Luis, operador del transporte público.
Dijo que labora desde hace varios años en la Ruta 13, y por los cierres de vialidades de los últimos días recibió malos comentarios de los pasajeros; incluso, una persona le advirtió que lo reportaría con la administración de la organización.
Lo anterior porque la persona, que se dirigía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo que caminar desde el supermercado ubicado sobre Paseo Cuauhnáhuac, debido a que las unidades del transporte público fueron desviadas hacia la autopista desde las instalaciones de la Policía Federal, para llegar a la avenida Diana y luego incorporarse a Vicente Guerrero.
Con los bloqueos -refirió el operador- su itinerario se ve interrumpido, porque al buscar vías alternas es un gran trayecto en el que no suben pasajeros.
“La gente no entiende la situación y piensan que es mala onda del chofer. Hay gente que ve que está cerrada la calle. Ven que hay un policía vial que está desviando las unidades y todavía preguntan: ‘¿aquí me va a dejar?’. Les explicamos que está bloqueado pero se molestan y nos insultan o amenazan con reportar”.