Sociedad

Emplaza STAUAEM a resolver violaciones en contrato


Lectura 1 - 2 minutos
Emplaza STAUAEM a resolver violaciones en contrato
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Emplaza STAUAEM a resolver violaciones en contrato


  • Like
  • Comentar

El sindicato señala incumplimiento en pago de finiquitos de varios trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) emplazó para el 30 de septiembre a la máxima casa de estudios, por violaciones a su contrato colectivo de trabajo. 

César Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM, informó que en la asamblea general realizada hace unos días, por mayoría, se determinó emplazar a la UAEM para dar respuesta a las violaciones a su contrato colectivo, que tienen que ver con el incumplimiento en el pago de finiquitos de varios trabajadores. 

“En la asamblea acordamos una prórroga de emplazamiento para el 30 de septiembre. La universidad ha ido cumpliendo con el pago de finiquitos, pero hay un incumplimiento porque no se les ha pagado a todos”, explicó Hidalgo Tinajero, al informar que son 22 los trabajadores que no han recibido el pago. 

Recordó que el problema surgió en 2017 y se agravó en 2018, cuando la UAEM entró en crisis por la insuficiencia de recursos, y desde ese tiempo se ha venido registrando un rezago en pagos. 

“Desde el año pasado se tienen pendientes una serie de prestaciones que siguen en el incumplimiento”, señaló, al subrayar que existe otra situación de incumplimiento derivada de un préstamo a la administración central sobre un fideicomiso. 

“Estamos en espera de agendar las pláticas conciliatorias para subsanar lo relacionado al contrato colectivo de trabajo”, dijo el secretario general del STAUAEM, quien manifestó la disposición del Comité Central de negociar y mantener un dialogo.”

“Debemos de apegarnos a la ley y el emplazamiento es para evitar que prescriba el reclamo12, dijo César Hidalgo, quien reiteró su disposición a dialogar con la administración central sobre las violaciones al contrasto colectivo. 

Otras situaciones que no están en el emplazamiento, dijo, son la inconsistencia en la entrega de uniformes, entre otras situaciones que se han venido subsanando.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El domingo vence plazo para elegir lugar para servicio social en UAEM
Sig. Busca un empleo con salario fijo

Hay 7465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.