En su jornada diaria con mucho esfuerzo realiza diez viajes.
Jorge trabaja como chofer de taxi desde hace un año porque, a raíz de la pandemia de covid-19, perdió el empleo que tenía en una empresa. Sin embargo, como trabajador del volante también ha batallado mucho, por eso busca un trabajo donde su salario sea seguro.
De su labor como taxista contó que sus ingresos son de 100 a 150 pesos, porque hay días en los que con mucho esfuerzo realiza diez viajes que cobra entre 40 y 60 pesos. Además, diario entrega 250 pesos de cuenta a su patrón y debe juntar al menos 100 pesos para la gasolina del vehículo.
Explicó que para hacer frente a la crisis económica solicitó tres préstamos de cinco mil pesos cada uno, los cuales no ha terminado de pagar.
“Al principio de la pandemia era muy difícil encontrar clientes, por eso pedí los préstamos, porque tenía que llevar dinero a la casa para la comida de mi familia y para pagar otros gastos, pero ahorita ya estoy buscando otro trabajo donde la paga sea segura, porque aquí (en el taxi) vamos al día”.
El entrevistado refirió que todos los días sale a las seis de la mañana de Temixco, donde tiene su domicilio, recorre avenida Morelos y calles aledañas del centro de Cuernavaca buscando clientes y, alrededor del mediodía, “hace base” en el mercado Adolfo López Mateos.
Señaló que cuando tiene suerte realiza hasta cinco servicios de transporte en este centro comercial porque, ante la crisis económica, las amas de casa prefieren transportarse en ruta, ya que es más económico.
De su labor también refirió que realiza el último viaje a las nueve de la noche, para evitar ser víctima de la delincuencia.