Sociedad

Por seguridad de los ciudadanos, se analiza la reubicación del mercado platero


Lectura 1 - 2 minutos
Constantino Maldonado Krinis.
Constantino Maldonado Krinis.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por seguridad de los ciudadanos, se analiza la reubicación del mercado platero


Constantino Maldonado Krinis.
  • Like
  • Comentar

Este espacio también resultó afectado tras el sismo de septiembre de 2017.

El tema se está socializando y también se buscan recursos con la Sedatu, señaló el titular de la SDS.

Al integrarse el Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), fomenta la participación, la consulta social y ciudadana, en las diversas fases de formulación, seguimiento y evaluación del Programa de Manejo de la Ecozona.  

La reorganización de las actividades comerciales, sociales, de interés común y turísticas deben contar con esquemas de movilidad, prevención y protección civil, sobre todo en aquellas que resultaron afectadas después del sismo de septiembre de 2017, por lo que, una de estas acciones tiene que ver con el mercado platero. 

Así lo explicó el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, “(la reubicación) podría ser en un espacio en el mismo Centro Histórico de Cuernavaca. Debe ser un sitio que no haya sido afectado en el sismo de 2017 (…) Sobre la calle de Hidalgo hay un edificio; hay opciones para la reubicación”, refirió.

El funcionario estatal aclaró que el proyecto está en etapa de integración y socialización, por lo que se fortalecerá el acercamiento con los comerciantes de la zona referida y las instituciones partícipes, lo cual será fundamental para que todo se lleve a cabo. 

“En 2017 se afectó esa parte (el mercado platero) es lo que nos dice el INAH. También están corriendo un peligro. Es un tema muy sensible que involucra la seguridad de quienes ahí están. Estamos viendo con Sedatu los recursos y vamos en buen camino. Será para al próximo año (2022)”, añadió.

Constantino Maldonado agregó que garantizar la calidad del aire también es otro de los objetivos principales en la Ecozona, por lo que también se buscarán recursos para realizar dicha medición a la altura promedio de los ciudadanos para conjuntar los valores de medición con la estación que opera en el techo del Palacio de Gobierno.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,168,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usuarios de riego, libres para elegir empresas que ejecuten sus obras: Jaime Juárez López
Sig. Reflexionar el cine

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.