Sociedad

Incertidumbre en SITAUAEM ante cierre de año sin pagos


Lectura 2 - 3 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Incertidumbre en SITAUAEM ante cierre de año sin pagos


Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Requiere el sindicato información por parte de la Rectoría sobre la situación financiera de la UAEM.

Para conocer el estado financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y lo relacionado al pago de fin de año, el Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) se reunirá con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, ante la incertidumbre de no tener garantizado el pago de las quincenas al cierre de este año. 

“Esto ha sido muy recurrente, año tras año, desde hace cuatro, todos los trabajadores se ven muy preocupados ante la incertidumbre de no saber si van a cobrar sus catorcenas y su aguinaldo. A través del CGR vamos a convocar al señor rector a efecto de que nos dé a conocer el comportamiento exacto que va a tener la universidad en este cierre de año, para ubicar las expectativas y el plan de acción que desarrollaremos de no contar con nuestro salario”, dijo Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM. 

Expuso que oficialmente no se les ha informado la situación financiera de la UAEM aunque por declaraciones del rector Gustavo Urquiza a los medios de comunicación en las que señala que la universidad dejará de tener recursos a partir de octubre surgió la preocupación entre los docentes universitarios.  

“El sindicato académico siempre está anuente a dialogar, de tal manera que cualquier situación que el rector considere importante para gestionar el dinero para los pagos de fin de año, sabe que cuenta con nosotros”, señaló Mario Cortés. 

Recordó que la Autónoma de Morelos ha sido en los últimos años la única institución que ha dejado de cobrar seis quincenas seguidas, al reconocer que, en los últimos años, con el apoyo del gobierno del estado se ha llegado al mes de diciembre sin necesidad de hacer movilizaciones o suspensión de actividades para exigir el cumplimiento del contrato colectivo, por lo que -señaló- “estamos tratando de prever en acuerdo con la rectoría”. 

Ayer se realizó el Congreso General del SITAUAEM en el que se integró la Comisión Electoral para el proceso de elección de nuevo Comité Ejecutivo Central para el periodo 2021-2024, la cual eligió por mayoría a Isaac Uribe Torres, de la sección de Técnicos Culturales, como presidente; Gloria Calvo Huerta, de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, como secretaria; Edgar Gómez Agustín, de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, sede Tetecala, como primer escrutador y a Liliana Alba Mérida, del Centro de Lenguas, como segundo escrutador.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,181,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ahora son las lluvias las que afectan su negocio
Sig. Emite FEUM convocatorias para becas

Hay 6790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.