Julio afirma que subió el precio de la gasolina y por la pandemia hay poca clientela.
Julio, quien trabaja como chofer de taxi es uno de los integrantes de su gremio que piensa cobrar más a la clientela, porque subió el precio de la gasolina y también porque tiene poca clientela.
Dijo que actualmente los trabajadores del volante manejan una tarifa mínima de 35 pesos, pero considera que deben cobrarse 40 pesos, porque subió la tarifa mínima del transporte colectivo de pasajeros.
A decir del entrevistado, sus ingresos diarios son de entre 500 y 600 pesos, de los cuales 300 pesos los destina para comprar el combustible y además todos los días se propone ahorrar un poco para el mantenimiento de la unidad.
“Hemos pensado en solicitar un ajuste a la tarifa mínima, creemos que es necesario para enfrentar la crisis económica de la pandemia, pero se tendría que consultar con el representante de los taxistas aquí en el mercado, porque todos estamos coordinados para manejar un solo precio”.
El entrevistado explicó que sus colegas que hacen base en el mercado Adolfo López Mateos manejan una tarifa mínima de 35 pesos, pero esta cantidad solo se aplica en viajes de trayectos cortos como en las inmediaciones del centro comercial.
Por ejemplo, refirió, que ese es el precio de un viaje a las colonias La Estación, El Vergel, La Selva y al centro de Cuernavaca.
A pesar de la crisis económica dijo que no tuvo que recurrir a los préstamos porque, afortunadamente, no tiene que entregar cuenta, como sí lo hacen la mayoría de sus compañeros.