Sociedad

STAUAEM pide prórroga para cumplir proceso de legitimización


Lectura 1 - 2 minutos
STAUAEM pide prórroga para cumplir proceso de legitimización
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM pide prórroga para cumplir proceso de legitimización


  • Like
  • Comentar

El sindicato realiza reformas a estatutos internos.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) solicitó una prórroga a la autoridad laboral para la “legitimación” de su contrato colectivo, como lo exige la reforma laboral vigente, informó César Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM. 

“Se presentó a la Junta (de conciliación y arbitraje) una parte (de los requisitos) por lo que se solicitó prórroga para entregar lo complementario y la autoridad nos espera hasta que estemos en semáforo verde”, explicó. 

El secretario general del STAUAEM informó que han realizado asambleas presenciales por bloques de secciones sindicales en las que se ha informado lo referente a la reforma laboral y a las negociaciones del actual emplazamiento por violaciones a su contrato colectivo de trabajo. 

“No sé para cuándo se realizará el cambio de semáforo sanitario, pero estamos trabajando en las reformas a nuestros estatutos internos para cumplir con el nuevo ordenamiento legal en materia laboral vigente”, expuso Hidalgo Tinajero. 

Detalló que la comisión encargada de los trabajos para la “legitimación” del contrato colectivo tiene como plazo interno terminar las adecuaciones estatutarias y la revisión de la reforma hasta el 30 de septiembre, fecha en que deberá tener lista una propuesta para presentarla ante la asamblea para su aprobación, a fin de entregarla ante las autoridades laborales para su revisión. 

“Tenemos mucho trabajo pendiente, en las oficinas, por la pandemia, no tenemos apoyo de las compañeras secretarias por el cuidado de su salud, estamos manteniendo el resguardo y avanzamos en la medida de las posibilidades”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No sube los precios de sus productos
Sig. El ALM, sin daños por el sismo

Hay 6344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.